Barranquismo nivel iniciación en el Barranco de Cucales desde Planes
Súmate a una jornada de barranquismo en el Barranco de Cucales, también conocido como Barranco de Cantacuc. Estamos en un entorno muy especial del término de Catamarruc, pedanía de Planes de la Baronía, en la comarca de El Comtat (Alicante), ideal para vivir la montaña desde dentro y con la tranquilidad de ir acompañados.
Este descenso es un barranco seco la mayor parte del tiempo, perfecto para iniciarse con buen ritmo y sin prisas. Aun así, en épocas de lluvia pueden aparecer algunas pozas que cambian la experiencia y le añaden un punto diferente, por eso siempre revisamos las condiciones antes de salir para que el recorrido sea seguro y disfrutable.
El barranco empieza a unos 670 m de altitud y recorre aproximadamente 1.290 m hasta los 495 m, con un desnivel total de 175 m. Durante el descenso afrontaréis 14 rápeles, la mayoría cortos, con un máximo de 23 m. Uno de los tramos más llamativos es un descenso con forma de “tubo” que hace que el recorrido sea todavía más divertido y memorable, especialmente si venís en grupo.
Nosotros os proporcionamos el material necesario para la actividad (casco, arnés, cuerdas y equipamiento técnico; y neopreno si las condiciones lo requieren) y una explicación previa clara. Nuestros guías os acompañan en todo momento, marcando el ritmo y dándoos indicaciones para que ganéis confianza en cada maniobra.
Al finalizar, os haremos entrega de un reportaje fotográfico de cortesía para que os llevéis un recuerdo completo del descenso.
¡Reserva tu plaza y ven a descubrir el Barranco de Cucales con nosotros!
- Guías titulados.
- Material específico para la actividad (casco, neopreno, arnés, etc).
- Reportaje fotográfico.
- Seguro R.C. empresa y Seguro de accidentes.
- Bañador, camiseta de manga corta y toalla.
- Botas de montaña o deportivas para mojar.
- Mochila.
- Ropa y calzado de recambio.
- Protección solar.
- 1 litro de agua.
- Saber nadar.
- No sufrir vértigo.
- Tras la reserva confirma con el guía la altura y peso de los participantes.
- Tras la reserva confirma con el guía nombre completo y DNI del grupo.
- Alquiler de botas de barrancos: 10 € (avisar tras la reserva).
- Grupo mínimo: 4 personas. Las reservas de menos de 4 personas están sujetas a disponibilidad.
- Punto de encuentro Camí Sangonera, 9-1, 03828 Planes, Alicante
- Edad mínima 14 años
- Duración 4 horas
- Participantes Hasta 20 personas
- Precio 45 €
- Temporada Ver calendario
- Política de cancelación Flexible
- Idiomas Español, Inglés
- Organizado por Jose Francisco Carbonei





